martes, 10 de diciembre de 2013

SAGA I. EMPEZANDO EN 30 DÍAS

Buenos días lectores y lectoras, hoy vengo a inaugurar una nueva sección en el blog: Novo-juego. Intentaré cada cierto tiempo acercarme a un nuevo juego que me llame la atención. Desde hoy 10 de diciembre hasta el 10 de enero iré familiarizándome con el juego de escaramuzas SAGA, ambientado en la llamada Edad Oscura. He cambiado a mis adorados enanos por Vikingos, que también molan. 

Portada del reglamento


¿Por qué SAGA? Varias son las razones, paso a enumerarlas:

- Ya me adentré en el reglamento de juegos de batalla a gran escala (Warhammer Fantasy, 40K, Kings of War...) y ahora me apetecía probar algo de escaramuzas.
- Porque luchar con tribus de Vikingos, Normandos, Anglo-Daneses o Galeses (las cuatro facciones iniciales del juego) mola, y mucho.
- Porque hacerme escenografía para un tablero ambientado en este mundo me atrae y me sirve para otros juegos de miniaturas.
- Es de 28 mm y sus minis bien me valdrán para otros proyectos futuros.
- El reglamento es sencillo de aprender y complejo a la hora de perfeccionarse, lo que para mi es ideal en este tipo de juegos (empiezas rápido pero sólo con la práctica llegas a ser realmente bueno).
- Hacerse una banda es económico (y tienes muchas marcas donde elegir).
- El reglamento está traducido, yo he conseguido una copia en castellano traducida por Uthred Uthredsson (gracias por tu esfuerzo).

Vikingos de Gripping Beast

Mesa de SAGA en las Hispania Wargames 2013

Con el juego decidido, pasaré ha hacer un calendario del que iré dando cuenta por el blog:

II. Leer el manual y empaparme bien del sistema de juego (aprovechando para informarme algo de la historia de ese período). Hablaremos de sus reglas y su manual. 
III. Decidir las facciones con las que comenzaremos (voy a empezar dos).
IV. Buscar marcas disponibles y la mejor relación calidad-precio. Ya que hay variedad a precios bajos no hace falta que tiremos a lo más barato para obtener un buen precio. Haremos una comparativa de marcas disponibles, precios, y donde obtenerlos.
V. Decidir esquema de colores para mis dos facciones. Donde comprar las pinturas a buen precio y como pintarlas (ya advierto que pinto para que queden lo mejor posible en poco tiempo, no soy ni de lejos buen pintor). 
VI. Por supuesto, algún relato que desencadene la acción.
VII. Informe de batalla. Redactar en clave narrativa lo que ocurra en una batalla inicial entre mis dos facciones.
VIII. Conclusiones y consejos. Un resumen sobre el juego y mis sensaciones finales.


Por lo tanto haré hasta ocho post, contando este, sobre el mundo de SAGA. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario